¡Importante! Debido a la situación actual recomendamos pagos en tarjeta de crédito

Cerveza artesanal - craft

Nuestro pequeño secreto foodie y cervecero es que en El Sainete todos nuestros platos se maridan con cerveza, también el postre.

carta de cervezas

“Un infinito de colores, texturas y sabores”

Agua, malta, lúpulo y levadura son los protagonistas de esta función, con algunos cameos, algunos imposibles, porque en sí: la cerveza es libertad.

Las cervezas artesanales, también conocidas con craft (en inglés artesanía, arte, oficio…) son uno de nuestros productos estrella.

Todos los estilos
de cerveza craft

Déjate guiar por el equipo de sumillers del local que te asesorarán entre nuestra amplísima variedad de estilos y marcas. Contamos con 18 grifos de cerveza craft y más de 100 variedades y estilos en botella. No te pierdas nuestras numerosas actividades y catas de cerveza.

CARACTERÍSTICAS

Ingredientes singulares

Están elaboradas con materias primas totalmente naturales: agua, levaduras, maltas y lúpulos. No llevan ningún tipo de aditivo ni conservante. Además, las variedades de cereal utilizadas son poco comunes, por lo que no es extraño que procedan de producciones ecológicas.

Elaboración a mano

Este tipo de cerveza surge a partir de la mínima intervención de máquinas. Por eso, se utiliza fundamentalmente la mano del ser humano en todos los procesos de elaboración: para la mezcla de los ingredientes, el traslado a los depósitos, el filtrado o el embotellamiento.

Cata

Las cervezas artesanales suelen ser más intensas desde el punto de vista organoléptico. Tienen más cuerpo, más sabor y aroma que una cerveza industrial. Normalmente, recurren a una fermentación extra en botella para conseguir carbónico y espuma de forma natural. Las que no están pasteurizadas tienen una fecha de caducidad más próxima a la de envasado.

Producción a pequeña escala

Es consecuencia de lo anterior. La singularidad de los ingredientes y el trabajo manual conlleva la exclusividad del producto. La pequeña escala permite una mayor atención al detalle y la calidad.

Receta "personal"

Artesanal implica llevar el sello personal del elaborador. Cada maestro cervecero desarrolla su propia fórmula para conseguir una cerveza que le guste a él y a sus clientes. Cada cerveza es exclusiva, por lo que se convierte en un producto más caro.
Ir arriba

Como sabéis, El Sainete siempre fue concebido como un espacio experiencial en el que probar las últimas tendencias en torno a la cerveza y fomentar la cultura en torno a esta bebida.

El 30 de junio cerró sus puertas, y queremos agradeceros vuestra confianza a lo largo de todos estos años, clave para que El Sainete se convirtiera en un referente en el sector cervecero de Madrid.

Podréis seguir disfrutando de los maridajes de nuestro chef, Fran Vicente, este verano en los espacios de @Mahou_es, @Alhambra y @Corona. ¡No os lo perdáis!

De nuevo, gracias por estar ahí.

Equipo El Sainete